sábado, agosto 05, 2006

RythmeFM / info690

A la Alianza Francesa de Trujillo ha llegado una linda francesita (Laurie) a dictar cursos de conversación, y no adivinan el tema q nos tocó ayer!; pues sí, claro, nos tocó Le Québec... y como quien dice, yo estaba en mi salsa... Laurie dice q tengo un acento quebeco (a pesar de q todos mis estudio los hice en el francés de la France...), y bueno... tanto escuchar las radios quebecas en internet me ha llevado a pegarme ese tono mezcla de selvático y mexicano y q de francés sólo tiene los principios gramaticales. Al menos, tanto escuchar RythmeFM (hay q darle click en donde dice "Radio En Direct" allí arriba) e Info690 han dado sus frutos y ahora es el francés quebeco el q mejor entiendo (y parlo...!)

Así q si estudias tu francés de la Francia en la Alianza Francesa de tu localidad o con tu profe particular pero no has practicado el francés quebecúa... entonces escucha esas radios hasta el cansancio y ya no sufrirás con el famoso acento "joual" (se escribe así?).

No hay comentarios.: