sábado, agosto 19, 2006

mevoyacanada en vacaciones forzadas

Por motivos de mudanza de servidores, mevoyacanada.com está de para, pero no será por mucho tiempo, apenas me manden la nueva dirección FTP vuelve al aire!

LUIS FRANCO

Después de casi 5 meses llegaron los papeles para los exámenes médicos junto a una lista de requerimientos, incluyendo un extraño papelito el cual me pedían firmar ante un notario expresando q no tengo vínculos de dependencia con ninguna pareja ni "con mi hijo Luis Franco" vaya!! q raro! yo pensaba q no tenía hijos, pero me han descubierto uno en la Embajada de Canadá...

PD: me gustaría conocerlo...
PD2: se comprueba q la burocracia canadiense es tan creativa e inventiva como la sudamericana...

sábado, agosto 05, 2006

RythmeFM / info690

A la Alianza Francesa de Trujillo ha llegado una linda francesita (Laurie) a dictar cursos de conversación, y no adivinan el tema q nos tocó ayer!; pues sí, claro, nos tocó Le Québec... y como quien dice, yo estaba en mi salsa... Laurie dice q tengo un acento quebeco (a pesar de q todos mis estudio los hice en el francés de la France...), y bueno... tanto escuchar las radios quebecas en internet me ha llevado a pegarme ese tono mezcla de selvático y mexicano y q de francés sólo tiene los principios gramaticales. Al menos, tanto escuchar RythmeFM (hay q darle click en donde dice "Radio En Direct" allí arriba) e Info690 han dado sus frutos y ahora es el francés quebeco el q mejor entiendo (y parlo...!)

Así q si estudias tu francés de la Francia en la Alianza Francesa de tu localidad o con tu profe particular pero no has practicado el francés quebecúa... entonces escucha esas radios hasta el cansancio y ya no sufrirás con el famoso acento "joual" (se escribe así?).

viernes, agosto 04, 2006

Los Canadienses no están anestesiados (al menos, no los quebecos)

Leyendo el blog de Guillermo Ziegler, notaba un hecho curioso que allá afuera se percibe y es q en varios lugares de sudamérica, los chicos malos hacen de las suyas con tanta frecuencia q la gente ya se ha acostumbrado (q te roben, ya es parte de la vida diaria...)

Sin embargo en Montréal la cosa no es igual; cuando unos neonazis apalearon y acuchillaron simplemente a un hombre por ser más oscuro (negro para ser más claros), la gente reaccionó e intervino sin temor a las represalias q tanto nos cohiben por aquí (y eso q los skinheads son bravos, luego te buscan para cobrárselas); un ejemplo a seguir y una prueba clarita q aún en Québec al menos, la gente parecerá dopada, pero no está anestesiada...

PD: Como yapa, la comisión de Derechos Humanos de Québec, determinó q el par de blanquiñosos revoltosos le paguen 50,000 dólares al pobre tipo como compensación, cosa q la víctima duda de recibir alguna vez, pero q al menos sirve como consuelo el saber q los q se portan mal no sólo reciben la ley encima, si no q tendrán q pagarlas... (y en contante...)