martes, febrero 27, 2007

Canadá en 4 semanas

Al igual q los Ziegler, también estamos de aniversario y cumplimos un mes en este hermoso y enorme país, aunque eso de cumplimos sea más q nada una regla gramatical, xq simplemente, vine solo... así q vamos a darle un repaso a la historia so far...

Canadá es un país de respetos, de libertades, de igualdades y de tranquilidad... cuando recuerdo las desigualdades sociales en mi país, el trauma post colonialista, el desorden, la corrupción y la inseguridad, pues la verdad q entiendo xq este país marcha bien y xq hay factores q son más importantes aún q el dinero o q tu profesión; sé q no voy a encontrar facil llegar a enseñar en la Universidad como enseñaba en mi país y sobre este punto me vienen las palabras de una persona marroquí q conocí aquí (tiene casi el mismo tiempo q yo): Aziz, quien ha estudiado y vivido en Francia más tiempo q en Marruecos y q me dijo q aquí se sentía libre, con tranquilidad; mucho mejor q en Francia y q a pesar de q ganaba un dinero q no espera ganar aquí, decidió emigrar a esta tierra q ya conocía antes y q sabía q podía ofrecerle algo más q dinero, maravillosos paisajes o un clima extremo.

Es q lo importante de Canadá no es el dinero q se gana (q de paso no está nada malo), si no la actitud de la gente y del país. Es algo más q un número o algo q te cuenten; es una sensación de tranquilidad, de respeto, de progreso... es como decirlo de alguna manera, un país para vivir.

__________________________________________________________________
Ya regreso con una pregunta clave:
¿Cuál es el mayor recurso de Canadá? hummm...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Forestal , puede ser ... biotecnológico ???

mmmmmm ... me doy

ciao
marietta

Joseph Morin dijo...

Jajajaa... bueno, casi... sobre todo lo último.
Pero no tiene q ver con algo inanimado...

Juan Francisco dijo...

Hola Joshep:
Cuentanos, y transcurridas estas cuatro semanas ¿Cuales son tus planes?

Joseph Morin dijo...

Buena pregunta... creo q voy a hacer un reporte con una pequeña guía acerca de lo q hay y lo q vendrá...

Juan Francisco dijo...

vale, esperamos tus reflexiones entonces.
Suerte

Anónimo dijo...

qu'il sera, le recours, mon ami?? Ah!! ...

Escuché por ahí, que un ex-ministro de Canadá hablaba de ocupar la " Inteligencia Alienígena para combatir el Calentamiento Global" ... Será que habrá conocido algún extraterreste, ¿?¿?¿ o lo raptaron mmmm ... o será que lo sóñó ... bueno como sea , Da que pensar su comentario.


bonne chance

Joseph Morin dijo...

jajajaja! me daría gusto saber quien es ese ministro!