miércoles, febrero 21, 2007

MITOS: 1º El Frío...


El frío, es algo q no conocía. Antes de llegar a Montréal, nunca había experimentado el frío extremo, exceptuando el cruce de Santiago de Chile con Mendoza, en la cordillera Aconcagua y q supongo estaba entre -15 a -18. Pero de eso, hace más de una década! así q ya no cuenta!

Pero esos -15 de la frontera no se comparan a los -35 (contando el viento) q se sintieron el lunes 5 de este mes y la verdad... pues no fue tan malo como esperaba; la gente siempre te habla del frío, de q es feo y todo eso, pero la verdad es q sólo tienes q abrigarte bien y comprarte la ropa adecuada, es más, en mi caso, ni siquiera compré nada especial, excepto claro, los obligados guantes, pantaloneta interior y gorro para invierno, y eso q no me compré botas aisladoras, con mis Caterpillar me bastaron!

Claro q una realidad es para los q viven solos y otra para los q tienen hijos; los niños generalmente no se preocupan de nada, pero los padres son los q tienen el trabajo encima de cambiarlos a cada instante q salen e igualmente otra historia es para los q no tienen carro y tienen q tomar el bus y otra para los q tienen carro, cochera y se van a su trabajo sin tener q exponerse... cada uno tiene una historia distinta, pero si tienes los medios para un carro, entonces la cosa cambia mucho y si no tienes carro, entonces te guardas en las casetas para q el viento no te golpee, te abrigas bien y luego la pasas mejor... el frío, no es el Cuco q esperaba, pero bueno, vamos a ver q una cosa es tener el frío un mes y otra aguantarlo 4 meses... así q mi reporte por el momento podría ser incompleto xq no toma en cuenta el 1/3 de año q se pasan los quebecos bajo la nieve!

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Lo del frío es todo un mito Joseph! Nada más que para que no vengas a Canadá!

Anónimo dijo...

Buenaaa foto!!! ...por lo menos en la foto se nota que no estas congelado ... por ese lado me das animo en ese tema.

salu2
ciao

Psd: te faltaron los tapa orejas o/u las orejeras