sábado, diciembre 29, 2007

La navidad, la amistad y el idioma...

Conocí a Martín Carranza en la francisación y nos hicimos buenos amigos; luego, tuve q dejar las clases por UPS, pero la amistad se mantuvo. Cuando dejé UPS y entré a Symcor, lo volví a encontrar (q chico q es Montréal!). Estas navidades, cuando pensaba q las iba a pasar solo, Martín me invitó a pasarla en su depa con su familia (sabía q no las iba a pasar solo, algo se me tenía q aparecer!!!).
Cuando partimos a nuevos horizontes, dejamos atras amistades q realmente apreciamos y en la distancia notas como algunas permanecen y otras se desvanecen lenta o rápidamente. Mi mejor amigo sigue en contacto y aunque trato de convencerlo de q se venga para Canadá, lo más probable, es q termine por Japón con su señora q tiene por allí algo de ascendencia nipona. Sin embargo, en este nuevo país, tenemos la cantidad suficiente de hispanos como para formar nuevas amistades (algo difícil con gente de otras culturas, xq simplemente, a esta edad, el dominio de la lengua puede ser muy bueno, pero nunca llegará al nivel de nativo y con ello, a la comodidad y confianza de expresarse totalmente sin esforzarse y hacerse entender al 100%).
No puedo dejar de decir q pasé la navidad muy bien, con todo lo q una mesa navideña merita y q la sazón estuvo estupenda. Desde aquí, un agradecimiento a Martín y familia por haber compartido tan buenos momentos.

lunes, diciembre 10, 2007

Esa gregaria necesidad humana!

Por oportuna iniciativa de Arturo, la pequeña comunidad blog de Montréal, dejó de ser solamente virtual para pasar a conocerse personalmente. La cita fue en el restaurante MESA 14, cerca al metro Peel y a la reunión asistieron la gran mayoría de bloggers latinos q hasta ese momento no se conocían más q por los comentarios dejados en el blog de cada uno.

Un agradecimiento a Arturo por haber tenido la gentileza de esperarme desde un poco antes; a pesar de no poder quedarme por el resto de la noche debido a motivos laborales, la pasé muy bien conociendo en directo a todos aquellos a quienes antes sólo conocía por sus comentarios. Así pudimos todos conocer en directo al enigmático Martín (Xel-Ha); la dupla mexicana de Lili y Dan, también Venezuela llegó de la mano de Anne.
Héctor y Juan Carlos y sus respectivas parejas nos acompañaron, además contamos con la presencia especial de Victor Armony, un especialista en el tema de la inmigración. Realmente una velada a repetir y compartir buenos momentos con todos aquellos q de alguna manera crean esta nueva comunidad en MTL.


Ya habrá oportunidad de un reencuentro. Por el momento, sólo basta decir q la pasamos bien, aunque Gus se haya sentido frustrado de q no le podía escuchar casi nada... jajaja (ooops, padezco sordera en el oido izquierdo! sorry...)

À la prochaine!

domingo, diciembre 02, 2007

Política de exactitud de precios

De compras en SuperC me acerco a pagar en caja. La cuenta? 32 dólares o algo así, pero sabiendo de malas experiencias anteriores en las q me cobraban productos q no llevé o q el precio me salía diferente al exhibido (eso te sucede en todas las tiendas, sea IGA, SuperC, etc...), me puse a revisar mi recibo y oh sorpresa! hallo q los 3 jugos Del Valle en lata individual estaban a 0.89 c/u en vez de los 0.79 q mostraba el afiche y los 10 chocolates no estaban a 0.50 la unidad, si no a 0.75; así q hice mi respectivo reclamo, de una manera amable, pero firme; xq no me parecía correcto q te muestren un precio y te cobren otro...

La superiora del área estaba justo al lado de la cajera y se me acercó y vio q el precio de los jugos estaba mal facturado, pero no el de los chocolates, xq según ella, encontrábamos en oferta a los de la marca xyz y no a los de la marca abc... pero oiga! como sé q marca es cada uno? si yo conozco a los chocolates por nombre y no por marca! además, todos estaban en el estante q decía 0.50, así q si eran de la otra marca los q compré, entonces nos encontramos ante una publicidad engañosa...

Y no es tanto el precio, q al final 2 dólares y medio de diferencia no me van a hacer pobre, si no a ser justos con lo q se ofrece y se cobra y no venirte con sorpresas al final, no? y como la señora me porfió de q eran de otra marca, busqué uno de los volantes q estaba por montones al alcance de la mano y revisé... yo me decía... "q raro, yo lo vi a 0.50, no vi el NOMBRE DEL FABRICANTE, pero si vi el tipo de chocolate y la foto..." y voilá! q allí estaba la foto justamente de los chocolates q compré.

A ver señora, aquí tiene la foto de su propio volante, xq me dice usted q no son del fabricante XYZ cuando veo la foto clarita aquí de lo q he comprado! no pues, no es justo q te pongan un precio y te cobren otro; así sean unos centavos. Tampoco me voy a poner a hacer un escándalo por algo tan nimio como unas monedas, pero hay q ser honestos!

Y para mi sorpresa, en vez de descontarme la diferencia; me devolvieron el íntegro de los chocolates y los jugos; algo así como 9-10 dólares; vaya! esa es la política de exactitud de precios de Québec!. Si en caja te cobran más de lo promocionado, ese producto es gratis si cuesta menos de 10 dólares. Si cuesta más de 10, te descuentan 10 dólares...

Y así fue como por tener buen ojo, me ahorré casi 10 dólares sin esperarlo.

PD: Cada día me gusta más Canadá!