domingo, diciembre 02, 2007

Política de exactitud de precios

De compras en SuperC me acerco a pagar en caja. La cuenta? 32 dólares o algo así, pero sabiendo de malas experiencias anteriores en las q me cobraban productos q no llevé o q el precio me salía diferente al exhibido (eso te sucede en todas las tiendas, sea IGA, SuperC, etc...), me puse a revisar mi recibo y oh sorpresa! hallo q los 3 jugos Del Valle en lata individual estaban a 0.89 c/u en vez de los 0.79 q mostraba el afiche y los 10 chocolates no estaban a 0.50 la unidad, si no a 0.75; así q hice mi respectivo reclamo, de una manera amable, pero firme; xq no me parecía correcto q te muestren un precio y te cobren otro...

La superiora del área estaba justo al lado de la cajera y se me acercó y vio q el precio de los jugos estaba mal facturado, pero no el de los chocolates, xq según ella, encontrábamos en oferta a los de la marca xyz y no a los de la marca abc... pero oiga! como sé q marca es cada uno? si yo conozco a los chocolates por nombre y no por marca! además, todos estaban en el estante q decía 0.50, así q si eran de la otra marca los q compré, entonces nos encontramos ante una publicidad engañosa...

Y no es tanto el precio, q al final 2 dólares y medio de diferencia no me van a hacer pobre, si no a ser justos con lo q se ofrece y se cobra y no venirte con sorpresas al final, no? y como la señora me porfió de q eran de otra marca, busqué uno de los volantes q estaba por montones al alcance de la mano y revisé... yo me decía... "q raro, yo lo vi a 0.50, no vi el NOMBRE DEL FABRICANTE, pero si vi el tipo de chocolate y la foto..." y voilá! q allí estaba la foto justamente de los chocolates q compré.

A ver señora, aquí tiene la foto de su propio volante, xq me dice usted q no son del fabricante XYZ cuando veo la foto clarita aquí de lo q he comprado! no pues, no es justo q te pongan un precio y te cobren otro; así sean unos centavos. Tampoco me voy a poner a hacer un escándalo por algo tan nimio como unas monedas, pero hay q ser honestos!

Y para mi sorpresa, en vez de descontarme la diferencia; me devolvieron el íntegro de los chocolates y los jugos; algo así como 9-10 dólares; vaya! esa es la política de exactitud de precios de Québec!. Si en caja te cobran más de lo promocionado, ese producto es gratis si cuesta menos de 10 dólares. Si cuesta más de 10, te descuentan 10 dólares...

Y así fue como por tener buen ojo, me ahorré casi 10 dólares sin esperarlo.

PD: Cada día me gusta más Canadá!

9 comentarios:

Guillermo dijo...

Hay otra cosa destacable en todo esto Joseph: tu francés ya está en un nivel que te permite mantener una discusión de este estilo con seguridad y firmeza! (si es que fue en francés!, sino me rectifico)

Daniel dijo...

Buen post!! Joseph, estaremos pendientes de los precios y los tickets.

Saludos!!

Joseph Morin dijo...

Así es Guillermo; todo en francés! claro q por momentos no les entendía todo cuando hablaban rápido y con ganas de desembarazarse del tema.

Para Lili y Daniel, ya saben, siempre se aprende algo nuevo, hay q estar siempre pendientes q por ser Canadá, tampoco las cosas marchan a la perfección, ni siquiera en el supermercado!

Xel-Ha dijo...

Me han tocado casos asi, y la verdad no hay que quedarse callado... A mi me pasaba que no hablaba porque es como "perder el tiempo", pero no, aca funciona, si te quejas funciona...

Joseph Morin dijo...

A veces también lo he dejado pasar por cuestión de tiempo, pero ya q sé ahora q te van a regalar el producto, voy a estar más bien súper atento! jejeje!

ALFONSO dijo...

Es bien cierto Joseph, esta ley está, en un cartel en los supermercados, en el Maxi que voy yo la tienen bien clara en la puerta. Esto es, porque antes, hacían ese tipo de "joditas", como lo que te pasó a tí.

Muchas veces me pasó eso de que se equivoquen, y siempre te devuelven la guita, incluso no en el momento en que vos lo compraste, sino que vas después y te devuelven la guita, ahora eso sí, te hacen firmar el ticket con tu nombre y teléfono.

Cuando recién había llegado a Canadá, me pasó de que me cobraron unas papas a precio de otras, y justo eran papas (o alguna otra coas que no recuerdo bien :( ), y fui a la cajera y le dije "Mirá rica, me cobraron este precio , pero esta es la otra variedad, que es más cara, y la cajera fue, se fijó y dijo, ok, no problem !, firmé el ticket y me dieron la diferencia !

Después, me sentí un piojo por reclamar tan poco, pero "era mi derecho!"

Te felicito, eso es lo que hay que hacer

Joseph Morin dijo...

O sea Alfonso q el cobro "extra" es tradicional por todas las tiendas?! más bien la pregunta sería, a ver a quien no le han hecho ese juego nunca!

ALFONSO dijo...

Joseph,
creo que hay de todo, como en botica, más bien es error, y el que uno está muy atento a los pesos, y a los quebecos no les molesta 30 centavos de más o de menos.

Paola Bianchi dijo...

Qué buen comentario!!!
Super interesante para tener en cuenta... sobre todo por lo que comentan que hay millones de ofertas muy buenas y capaz con estas cosas terminás pagando lo mismo que en el almacén de a la vuelta, no?