jueves, junio 12, 2008

Canadá no es sólo frío

También hay vientos.

Y de los fuertes...

El martes nos llamó la atención a todos en el trabajo ver como el cielo se oscurecía de repente hasta obtener un look dark... se veía atemorizante. Un espectáculo como de película hollywoodense del fin del mundo...

A poca distancia, en el puente Champlain q une la rivera sur con Montreal, 7 camiones chocaron o volcaron por acción del viento q llegó a velocidades de 110 km por hora. Sí! el viento por acá también tiene lo suyo... y el año pasado por esta época más o menos, me tocó vivir el mismo fenómeno en la calle esperando 50 minutos a q pasara el bus (q nunca pasó...).

Si no te cae nieve, te cae lluvia, te caen truenos o te soplan vientos, pero como sea, el clima no da para aburrirse aquí...

PD: un compañero de trabajo ahora entiende xq demoró tanto en llegar a su casa en la rivera sur y xq hasta hoy, 2 días depués, no tiene electricidad y tuvo q hacer parrilla con todas las carnes q había comprado para la semana...

7 comentarios:

ARTURO dijo...

Fue tremendo!!
A mi me toco vivirlo en Ville St-Laurent,
estabe en un ventanal y vi como la nube negra se iba acercando, estaba lejos tardo como 2 minutos en llegar, los arboles se inclinaron vasi a 45 grados, el viento golpeo fuertemente y los cristales no se rompieron (afortunadamente) pero todo mundo se asusto por el ruido y estuvimos viendo como se obscurecio rapidamente, como en un eclipse de sol.

Los vientos de 110km/h es apenas un huracan de nivel 1 (hay hasta el nivel 5, Saffir-Simpson Hurricane Scale).

MAs de 100,000 casas se quedaron sin electricidad por los arboles que cayeron y escuche que hoy todavia habia mas de 40,000 casas que seguian afectadas.

Saludos
Arturo

p.d.
Ustedes en Peru y nosotros en Mexico conocemos terremotos, deslaves y huracanes, asi que estas ventiscas no son tan terribles.

Joseph Morin dijo...

Exactamente tuve la misma sensación, como si se tratara de un eclipse. Fue tremendo e impresionante!

Arturo estás tan bien informado q ya debiera estar posteando también en la Wikipedia!!.

Hector Torres dijo...

Bueno, segun las noticias fueron como 256,000 hogares que no tenian luz en todo Quebec, principalemente en la Monteregie.

Y un fenomeno que se dio fue el de la granizada, pero eran granizos del tamaño de pelotas de golf, por eso tambien hubo muchos arboles caidos, incluso un video aficionado mostraba como, desde el interior de su carro, los granizos golpeaban el parabrisas y como este se resquebrajaba, impactante!.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

Malo por el viento pero bueno por lo de las parrillas de tu amigo jejeje.

Ale Marge dijo...

me salvé porque me había ido a Ontario. Impresionante la foto, qué hubiera pasado si pasaba con mi escarabajo?

Joseph Morin dijo...

Ale yo creo q tu escarabajo VOLABA!