martes, agosto 05, 2008

Calgary, la ciudad más atractiva en Canadá

Así es, Calgary es la ciudad del momento en Canadá y la "Conference Board of Canada " sacó los resultados de su investigación y Calgary dejó mordiendo el polvo a Toronto en la competencia por ser la ciudad más atractiva del país.

Esto quiere decir de que Calgary es la ciudad que más prometedora se nos ofrece. No es que sea la ciudad más rica (Toronto) o la mejor ciudad para vivir (Ottawa), si no que su fuerte economía y su buen desempeño en otras áreas, la vuelven la más atrayente a los trabajadores calificados.

En el estudio que comparó 27 ciudades, Toronto obtiene una expectante 2º posición y Vancouver 3º. Otra ciudad de Alberta, Edmonton logró ubicarse como la 4º ciudad más atractiva. Ottawa fue la última ciudad grande en la lista ubicándose en un 6º lugar (excepto Montréal q se ubica en un alejado 14 lugar).

Para saber más, aquí van algunos enlaces...
http://www.cbc.ca/money/story/2007/12/12/most-beautiful.html
http://www.conferenceboard.ca/press/2007/cma-benchmarking.asp

4 comentarios:

Ale Marge dijo...

Sí estoy de acuerdo con los estudios que se hacen sobre esas ciudades pero hay que ver si el término "atractivo" es el mismo para el que nació allí que para el inmigrante. Yo he ya escuchado de los propios protagonistas historias sobre éxitos y fracasos en esos "óptimos lugares"
Llegar a lugares donde no hay una red social contenedora o un lugar que reciba adecuadamente al inmigrante puede ser una gran diferencia.
Creo que antes de decidir donde ir a vivir hay que hacer un estudio económico pero también abarcando otros ordenes que para la familia pueden tener peso (por ejemplo preguntarse cual tiene el menor problema de discriminación).
Aclaro, no lo digo por ninguna de estas ciudades en particular pero a veces pasa como con el índice de desocupación que es uno para los canadienses y otro para los inmigrantes (y otro para los de raza negra)entonces yo como inmigrante tengo que tener en cuenta eso también.

Joseph Morin dijo...

Aunque la realidad es distinta para cada uno y lo que es óptimo para alguien, no lo es para otro, a grosso modo diría que en este momento es Calgary (seguida de Toronto) la ciudad más atractiva para el inmigrante en general. Lógicamente para quien tiene familia la historia cambia y tendría en cuenta otros factores.

Otro detalle es por ejemplo, la existencia de una colonia de tu país o inclusive de tu propia ciudad, eso no se ve en los números y es una razón de peso para que ciudades que no tienen tanto atractivo económico puedan jalar gente ya que siempre hay un "conocido" que te puede recibir allí.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que yo tampoco entiendo el por que este lindo y bello pais esta empeniado en aceptar tantas basuras, que no llegan si no es para crear problemas sociales y economicos a futuro, es muy lamentable que esto este sucediendo, y sostengo la tesis de uno de los usuarios que tambien la comenta, pero ademas de eso yo le agrego unas cuantas mas para ver si el sistema migratorio se da cuenta de una vez y le echa un parao al asunto este de los seniores refujiados, que no son mas que una banda de personas inescrupulosas y de malos ciudadanos en su pais de origen, que no llegan si no es para que el estado los mantenga, y no solo eso sino que se ponen a parir hijos en serie, ''!y que para poblar el pais como tal,!'' pero que el dinero que reciben todito lo envian a sus paises de origen, y asi generan la fuga del dinero y los recursos economicos de la balanza del pais, y por eso es que esta banda de parasitos, por que eso es lo que son, los que llegan a este pais, a desangralo, sin compasion alguna, y en eso estan ivolucrados tambien generadores de delitos como son los traficantes de drogas, y estan a
pedir de bocas y en cantidades industriales, potencialmente, y de esto tiene tambien mucha culpa los alcahuetes de, y que los derechos humanos, que entorpecen ciertas normas, adecuadas a las condiciones de una colectividad que si generan verdaderamente, condiciones para el mejor desarroyo del pais, pero claro sin esas lacras, es muy lamentable por que yo fui tambien refujiado y vi en donde estuve, cantidades de elementos, que gracias a dios muchos no fueron aceptados, pero tambien muchos de fueron aceptados que estan dentro de los que son parasitos, y que no generan nada bueno para el futuro de este gran pais

Viajes a Canada dijo...

Sin duda alguna Calgary es preciosa. Pero no podemos olvidar que en la vecina Columbia Británica están Vancouver y Victoria, preciosas las dos. Aunque si he de escoger, me quedo con Victoria :)