domingo, noviembre 11, 2007

6 fotos pasaporte por 30 dólares...

Viendo la necesidad de presentar 5 fotos para aplicar a unos estudios de especialización, me dediqué a indagar el costo de solamente 6 "fotitos" pasaporte, ya q como es sabido, no se consiguen en cantidad impar.
Grande fue mi sorpresa al encontrar q las fotos tamaño pasaporte se consiguen por pareja nada más y a 10 dólares el par; ahora, si deseas 5, tienes q conseguir 3 pares, pero a pesar de ser la misma foto, el precio no varía, múltiplicas los 10 dólares 3 veces... o sea, algo así como 30 dólares antes de impuestos... (en Perú las fotos pasaporte las dejé a alrededor de 2 dólares la media docena y un poco más la docena entera... barato, no?)
Claro q sabía algo de q el precio estaba alto para las fotos, pero las q me traje de mi país tenían la fecha impresa atras y aquí me piden con fecha reciente! así q para los q aún no arriban a estas tierras, traigan muchas, muchas fotos pasaporte (5x7 cm) sin fecha atras... lo van a agradecer luego...

5 comentarios:

ALFONSO dijo...

Joseph,

tené en cuenta que aquí las fotos las piden con fecha atrás, para que sean vigentes.
O sea, que también se tienen que traer un sello fechador !

ALFONSO dijo...

Bueno, nuevamente me olvidé de tomar la pastilla !.
El post anterior debería decir:

las fotos las piden con fecha atrás, para verificar su vigencia

Daniel dijo...

Joseph

Hemos estado siguiendo de cerca tus blogs y como lo hemos disfrutado son excelentes!!

Ya te hemos recomendado en nuestro sitio: www.lidanenmontreal.blogspot.com

Es verdad que las fotos son carisimas, yo fui por una que me solicitaban en la orden de ingenieros de Quebec y tambien me daban 2 como minimo a 10 dolares!!

Lo mas increible era ver que solo toman su camara digital toma la foto de la cual puede imprimir las que sean sin que el costo sea representativo para ellos pero no hay descuentos por mayoreo jaja

Saludos y mucho gusto

Lili y Daniel

Joseph Morin dijo...

Cierto Alfonso, mejor comprar un sello; ya conseguí uno a un dolar no más, pero para la próxima vez q viaje a Perú, me tomo fotos por montones (y sin fecha atras).

Hey Lili y Daniel, gracias por los comentarios! y gracias por el link; ya agregué su sitio al mío.

Saludos

Juan Francisco dijo...

Te recomiendo sacarte una foto, multiplicarla en Photoshop e imprimir una hoja de carta (en un laboratorio fotográfico)con bastantes fotos para todos los trámites que necesites. En chile lo hacía así y me parece una buena alternativa.