Ya como la mayoría sabrá, el pasado 26 de marzo tuvimos elecciones en Québec en una verdadera democracia, o sea, aquí el voto aquí es opcional y no forzado.
Este señor tan sonriente con su banderita quebeca atras, es M Jean Charest; nativo de Sherbrooke y reelecto gobernador otra vez a pesar de haber batido records de impopularidad. Quién dice q sólo los latinos somos indecisos con la política? Su partido es el "Parti Liberal du Québec" al poder desde el 2003 y repitiendo el plato por un periodo más; más por chiripa q por méritos (o será xq Boisclair se descalificó solo con tanta metida de pata?)
Los otros dos partidos fuertes a competir son:
El Partido "Action démocratique du Québec" q con Mario Dumont (me gusta este tipo, no es tan hablador como los otros y parece más centrado), el nuevo chico estrella q eclipsó a la otra estrella en ascenso (André Boisclair) casi le quita el gobierno a Charest y es hoy en día la primera oposición. Su tendencia es más bien de andar de la mano con el gobierno federalista de Harper y ser más constructivo q destructivo. O sea, para la gente q quiere andar en paz con Canadá y tranquila sin sobresaltos...
Y finalmente, el gran perdedor, el "Parti québécois" con André Boisclair q con pocos años en política y una carrera meteórica y ascendente, estaba a punto de llevársela este año, hasta q... empezó a abrir la boca de más... y se cayó todito... El tipo puede ser super carismático y tener una pinta de galán a lo John Kennedy Junior y los quebecos le pueden aceptar el hecho de q sea homosexual declarado (es q estamos en Canadá, aquí no hay roches por el tema...), pero mostrarse poco tolerante con las minorías étnicas y tener la idea de separarse de Canadá... pues... creo q la gente ya no quiere saber mucho del asunto.
jueves, marzo 29, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Excelente síntesis Joseph. Estaba esperando algún post que me definiera el tema tal cual lo hacés vos.
Gracias por los comentarios positivos Guillermo. Y ahora tengo más claro q en política, unos ganan xq otros no están a la altura, son muy nuevos o también xq hablan mucho... la gente tampoco gusta mucho del cambio, aún en política...
Publicar un comentario