martes, abril 17, 2007

Lo q no me agrada de Montréal...

Coincidentemente en su blog Guillermo Ziegler había posteado con el título de Como te digo una cosa... lo q le desagradaba de Canadá para q no todos crean q esto es el paraíso o q él sólo se dedica a hacer apología pro Canadiense. Bueno, yo también tenía mi listado elaborándose, pero ya q el momento es propicio, aquí va mi lista personal de lo q no me gusta de Montréal (del resto de Canadá, no sé. Además, hay q tener en cuenta q cada historia es personal y distinta, q tenemos diversos backgrounds y distintas realidades -familia, estudios, idiomas, aspiraciones, etc...) así q esta lista es personal y no general... Y va!!

- La frecuencia de los buses (en un lejano primer lugar) y no sé xq se demoran tanto entre uno y otro... está bien, el sistema es bueno, funciona y todo, pero... y si tienes q hacer transferencias entre un bus y otro y el metro? más tiempo pasas esperando entre conexiones q pueden tomar hasta media hora cada una, q en viajar. Ah y si tienes q esperar el bus y no tienes caseta de espera y estás en pleno invierno... pues la vas a pasar muy mal...!
- La suciedad de las calles de Montréal; estoy cansado de ver vasos de Tim Hortons descartables por todas partes, de cajitas de BigMac, es q no pueden tirar la basura a la basura?
- El invierno q no se va! y aburre pues!!! ya había guardado mi ropa interior extra abrigadora 2 veces y vuelta regresa el frío! espero q a la tercera vaya la vencida.
- Los precios sin impuestos q al final no sé cuanto voy a pagar xq no todos los productos pagan impuestos (los alimentos básicos por ejemplo...)
- Q la mayoría de películas en estreno sean dobladas al quebeco... si no les entiendo cuando conversan, menos voy a entenderles un pito en el cine! Quiero ver mis películas en inglés!
- Además, la entrada al cine está muy cara!
- Q todas las oficinas del gobierno estén abiertas sólo a la hora en la q la mayoría de gente trabaja, así q si trabajas en horario normal y tienes q hacer una diligencia, pues vas a tener q faltar a tu trabajo y perderte todo ese día y su sueldo.
- Igual sucede con el sistema de salud; te pierdes un día y encima esperas hasta q se te duerma la parte de abajo... (por ese motivo, me cuido de enfermarme y no me ha dado hasta ahora ni la tos; menos voy a dejar q me pase algo! ni loco!! prefiero enfermarme cuando viaje a mi país)
- Los alquileres tan altos! no q Montréal era la ciudad grande más barata para vivir de Canadá? bueno, no es tan cara como Toronto o Vancouver, pero tampoco está a la mitad del precio!

Y bueno, eso es todo lo q se me viene a la cabeza; pero para dar la contra, ya regreso con la lista de lo q me gusta de Canadá y q no es poco, tampoco...

9 comentarios:

Marietta dijo...

Creo que lo más intimidante de la lista, es lo concerniente a la salud ... pero bueno habrá cuidarse no mas.

ciao

Guillermo dijo...

Joseph, gracias por tu aporte!

Si querés/podes no cambias el link al de la nota en vez del post? Gracias...!

Es http://rumboacanada.blogspot.com/2007/04/como-te-digo-una-cosa.html

Joseph Morin dijo...

Ahora si voy a tener q guardarme el orgullo y pedirte HELP Guillermo, xq hasta ahora no sé como hacer para editar los posts de blogger... Plop! Q verguenza para un tecnólogo como yo!!!

Marietta dijo...

Cuál es tu especialidad , tecnologo ??

Joseph Morin dijo...

Ja! pues creo q esa especialidad de tecnólogo no existe... Soy comunicador social (por capricho del destino, mi carrera de Publicidad la cambiaron por Ciencias de la Comunicación en la Universidad). Pero más me he dedicado al diseño gráfico...

Marietta dijo...

si tienes razón, cambio la pregunta , tecnologo , pero de que área ??, pues aquí existe ...tecnologos médicos, tecnologos en alimentos , tecnologo dental, etc, etc...

salu2

Joseph Morin dijo...

Ah ya entendí tu pregunta Marietta, yo me considero tecnólogo xq me gusta la tecnología, pero no q haya estudiado alguna técnica, q en ese caso, en Perú les decimos "técnicos". Y mira q diversas q son las expresiones estando tan cerca Perú y Chile...

Marietta dijo...

jaajaja sip, ya me había dado cuenta.

ciao

Anónimo dijo...

en Peru tambien existen los tecnologos sino que pobrecito josef no sabe de esas cosas, su mundo es el mismo