jueves, mayo 03, 2007

Lo q me gusta de Canadá...


Hoy estuve viendo algunas noticias de mi ciudad natal, como siempre, la política latinoamericana brilla más por lo pintoresca, q por lo productiva. Mientras veía estas novedades, me puse a pensar en lo bueno de Canadá:
  • La estabilidad del país; nada de propuestas extraordinarias de políticos "creativos" con ideas tan de moda en sudamérica, como cambiar logos emblemáticos por llenar egos.
  • La seguridad en las calles; o sea, andar con lo q tengas a cualquier hora sin preocuparte xq te pase algo; es un aire de tranquilidad q hace décadas había perdido en mi Trujillo natal.
  • La economía q te permite llevar una vida decente con un trabajo; q significa también, una igualdad social q no existe en la mayoría de nuestros países.
  • Los espectáculos de calidad q se presentan siempre y q en Perú se dan una vez a las quinientas y cuando el artista en cuestión ya está viejito y sólo lo escuchan en los programas de recuerdos en los países del primer mundo.
  • Las oportunidades de desarrollo, sea a través de los estudios o la amplia oferta del mercado y el hecho de q a pesar de q seas mayor de 30, tengas aún grandes perspectivas.
  • Su gente; lo suelta y creativa q son, las locuras q siempre sacan y la amabilidad y cortesía tan característica de los canadienses.

Y bueno, no se me ocurre más, pero si me viene algo a la cabeza o a alguien se le ocurre un punto más, será bienvenido!.

2 comentarios:

Carlos, Nathaly y Daniel dijo...

hola que tal primero es agradecerte lo que escribes ya que nos aclaras el panorama a los que todavía gozamos de las comidas y pares que nos rodean, Amigo quisiera saber si me puedes hablar un algo con respecto de la vida laboral que se vive en Montreal por ejemplo y Québec ville, pasa que me asusta un poco no saber tomar una decisión correcta al momento de elegir donde vivir. Gracias.

Joseph Morin dijo...

Hola Carlos, pues de Québec ville no te podría guiar mucho xq nunca he ido allí, pero lo q he escuchado por inmigrantes latinos aquí, es q hay gente q se ha ido y se ha regresado al año de lucha, xq no encuentran las mismas oportunidades q en Montréal; la ciudad grande sigue siendo el imán, el cuco, tal y como en nuestros lares.