martes, mayo 01, 2007

Se acabaron las vacaciones

En las etapas migratorias, al inicio viene la emoción y el impacto del nuevo mundo a descubrir y uno empieza a conocer y aprender acerca del nuevo lugar en donde está viviendo. A esta etapa se le denomina la etapa de vacaciones, xq todo es nuevo y es un descubrir.

Bueno, luego de las vacaciones llega la etapa de crisis y conflicto, la parte fea del asunto; lo he leído y ahora lo experimento... Sí, Canadá está bonito y es moderno, pero ahora quiero ir a visitar a mis amigos, ver a mi familia, ir a comer lo q me gusta comer y andar por las calles de mi ciudad y veo q no es posible y a uno le entra la siguiente etapa; en la q tiene q empezar a aceptar la nueva realidad; prefiero no darle un nombre propio y llamar a esta etapa como lo contrario de lo anterior; o sea, la etapa en la q se acaban las vacaciones y uno tiene q empezar a vivir en un nuevo mundo (no digo q esté mal) pero uno extraña la vida q deja atrás y quiere volver a sus costumbres.

Todo hasta q adquiera nuevas costumbres.

Y ayer me sucedió algo extraño; noté q al viajar en el bus, ya me estaba acostumbrando al trayecto y a esta nueva vida; q de repente, ya no extrañaba tanto y me sentí bien, xq por fin estaba sintiéndome algo canadiense, pero sé también q no me resulta fácil dejar de ser peruano y volverme de otra nacionalidad y probablemente nunca se logré una completa transformación, pero al menos, empecé a sentir q el choque estaba pasando o al menos empiezo a aceptar la nueva realidad...

6 comentarios:

Guillermo dijo...

No soy de aquí ni soy de allá cantaba un tipo.

Juan Francisco dijo...

Hola Joshep:
Seguro no debe ser fácil pasar a la siguiente etapa, sin embargo creo que es necesario pasar por eso si quieres finalmente asentarte en otro pais (si, lo se...otra cosa con guitarra). En fin, sigue tirando para arriba ya que como alguien dijo por ahí "la diferencia entre estar allá o estar en alguno de los paises de latinoamérica es que allá con esfuerzo (y hago incapié en ese punto), los sueños pueden volverse realidad".

un abrazo

Joseph Morin dijo...

Quien quiere celeste... q le cueste! No dicen?? así q a aguantarse las pulgas... y supongo q a todo el mundo le ha pasado o le va a pasar... así q a darle pa'lante nomás!

Joseph Morin dijo...

Me olvidé de ese punto del esfuerzo; aja! en efecto! aquí la haces si te esfuerzas, al menos tienes con q avanzar... en cambio en sudamérica... bien, gracias...

La otra semana arranco el francés nivel avanzado por 2 meses y medio y espero en agosto empezar estudios técnicos y el otro año la maestría. Lo sorprendente de Canadá, es q todo se logra, con tiempo y bien despacito... ahora me digo, será sorprendente eso? o es q para nosotros los sudamericanos poder estudiar planificado, barato y con ayuda es sorprendente?

Juan Francisco dijo...

quizás lo más sorprendente sea que la edad no es un factor demasiado importante respecto a los estudios ni al campo laboral ...me equivoco?

Joseph Morin dijo...

Ahorita mi coloc, Mario, ha empezado estudios de carpintería y si no me equivoco, el hombre tiene más de 50 y dice q hay otro peruano en las clases un poco mayor q él. Como dicen, para muestra, un botón...