martes, julio 17, 2007

Se la goza el q nace aquí...

La publicidad de Diary Queen, esa del helado con las pecanas q se va al doctor funcionó perfectamente en mi débil personalidad, así q mientras me desplazaba rumbo al local de Dairy Queen ubicado en Ste-Catherine saliendo del metro Place des Arts, vi una gran cantidad de gente (para mi sorpresa) en los alrededores; agucé los sentidos y atisbé de aquí para allá tratando de averiguar cual era el meollo del asunto y noté q estaban a punto de iniciar un espectáculo en plena calle; la hora? casi las 8h30 pm. Ah! dije... habrá uno de esos conciertos, espectáculos, eventos q los quebecos saben disfrutar en verano... lástima q mi francés no alcance para entender los chistes o q todavía no sea parte integral yo de ellos o ellos de mí... pero viendo la cosa desde la calle, hay muchas actividades para el q entienda el bagaje cultural quebeco, o sea, mejor dicho, para los hijos de los inmigrantes o para un inmigrante como yo, de aquí a unos 20 años... probablemente.

Si extraño la vida cultural, las actividades, la música, el humor de mi país, es xq todavía soy parte de allá, pero para el q nace aquí, las actividades son más variadas e intensas... ni modo me dije, habrá q esperar unos cuantos lustros... 

2 comentarios:

Ricky dijo...

Joseph, quizas nunca te guste lo que le gusta a la gente de aca. En mi caso, dudo que algun dia me entretenga el Superbowl, ver como se pegan en el hockey o que me divierta tomar una cerveza.

Hay cosas que se toman y otras que no. El tema del humor,..... por algo los mejores sketchs de Benny Hill eran los mudos. El humor es otro.

Y supongo que dentro de 2 o 3 años podras entender los chistes quebecoises. Y te vas a reir con algunos seguramente. Pero.... quizas te resulten mas graciosos los de tu pais de origen.

Trujillo, conozco gente alli muy macanuda que vive en Buenos Aires. Muy agradables, Iran, Pila, Elvira, etc.

Saludos

Joseph Morin dijo...

Pues precisamente lo q más extraño de sudamérica es el fútbol! xq al Hockey nunca lo voy a entender... y compartimos la misma falta de apego a la birra, pero he descubierto aquí q al menos tiene mejor sabor y no te maltrata tanto... Pero por otro lado, también he aprendido a tomarla para compartir con amigos, q aquí entre trujillanos hacemos reuniones muy muy buenas, con un asado (o lo q toque), con sus cervezas y con guitarra; creo q la distancia une a las personas así no se hayan conocido antes...