jueves, julio 26, 2007

Viviendo en Montréal

Desde México Carlos Pérez inquirió acerca del costo de vida y algo más acerca de Montréal; para empezar les pongo esta foto de una tarde lloviosa y fría... en pleno verano! para q noten como el clima es tan cambiante (hoy tenemos una sensación térmica de 38! y se siente!). Es algo q no sucede en mi terruño pero q es parte de la vida montrealense (a acostumbrarse nomás!).

El costo de vivienda varía mucho, pero un depa pequeño de una habitación puedes encontrarlo desde 420 incluyendo el agua y a veces calefacción, claro q de allí puedes hallar precios diferentes dependiendo del depa y la zona; yo por mi parte, tomé una habitación como "coloc" (o sea colocataire, persona q comparte depa por cuartos), pago 340, pero tengo luz e internet incluídos y estoy cerca a todo, también teléfono, pero ya tengo celular y con el contrato de 3 años, no tengo escape!! sin embargo, puedo usar el fono para llamadas antes de q empiece mi plan de minutos ilimitados a partir de las 7pm en el celular...

La vida al inicio es muy cara, pero una vez q empiezas a ganar tu dinero, las cosas se encaminarán, eso sí, aquí la vida es trabajo y trabajo, pero menos q en USA, allí si dicen q es para morirse de tanto trabajar. Por otra parte, la vida en Montréal es mucho más activa y cultural q en el oeste canadiense y eso me lo han dicho todos los q se han venido de Calgary, q ganas más allá, pero q no vives más q para trabajar y dormir, inclusive un canadiense nativo de Calgary q estuvo en la reunión de trujillanos del domingo, se vino de allá por eso, xq vio en Montréal otro mundo...

Te recomiendo alquilar algo como coloc, cerca al metro y evitando el subsuelo (sous-sol o basement) xq en invierno vas a tener las ventanas llenas de nieve, mejor dicho, no vas a ver el sol! y para hacer contactos, pues los vas encontrando por la calle y uno va haciendo amigos entre latinos y más con los compatriotas (si llegas a la francisación, encontrarás amigos por cantidades) y aquí he notado q la gente es mucho más unida; al menos entre mis paisanos, claro q yo llegué a un grupo ya formado de amigos q con una guitarra y unos piqueos, la sabe pasar muy bien!

Ah! la comida! es cara si la compras en la calle, pero conforme vayas ganando te acostumbrarás, más bien, si puedes cocinar, te recomiendo q veas siempre los encartes (circulaires les llaman) q encontrarás en la puerta de tu depa con las ofertas y verás q los mejores precios los tienen Maxi y SuperC y a veces Metro tiene buenas ofertas; mi comida se basa en compras con las ofertas q aparezcan (así podrás ahorrar). Ah! l'Intermarché también tiene buenos precios, hay q buscar nomás! Suerte!

3 comentarios:

Guillermo dijo...

Reapareció Joseph y con nuevo template... Welcome back hermano!

Carlos Pérez dijo...

Muchas gracias por tu info. Lo tomaré muy en cuenta.

Santiago Arenas Novoa dijo...

tu te refieres a 420 dolares o pesos!?_