Adivina adivinador, en qué estación estamos hoy? A ver, les voy a dar una ayudita; unas fotitos tomadas... hace un gélido mes? hace ya 2 más gélidos meses? ayer? hoy? a ver... aquí les pongo la primera...
Lógicamente q la respuesta correcta es hoy (16 de abril del 2007).
Pero Montréal no es sólo nieve... y hoy experimenté uno de los días más difíciles desde mi llegada y no fue precisamente a causa de la nieve, los enormes charcos q ni bien pisabas te hundías hasta mojarte las medias... no! no, señores, lo más bravo hoy fue sentir el viento q soplaba a 90 Km/h y q si te descuidabas, te movía... literalmente, robándote de yapa tu calor corporal y así estuve a la intemperie más de 20 minutos sin siquiera una caseta de espera, xq al condenado bus especial "de hora punta" q debía pasar a las 16h04, no se le ocurrió pasar... y no pude soportar si no hasta 20'... luego ya me tuve q rendir y moverme a buscar otra ruta... así es! tampoco en Montréal el sistema de transporte es perfecto.
A mi amiga Heidi le gusta oir a los quebecos decir: "Bon courage!!" y de verdad q se necesita harto "courage" para aprender a vivir bajo este clima... Canadá está hecha para los más recios!!
lunes, abril 16, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
bueno, tal como alguien comentó por ahí, el hombre es animal de costumbres, así que seguramente no tardarás en acostumbrarte al nuevo clima. Una duda práctica...con que zapatos andas para evitar mojarte las patitas? Supongo que cuando uno llega a cualquier lado si no toman medidas el barrial debe ser apoteosico (increible, Tremendo)!
Ese cometario me hace acordar de cuando estaba estudiando, en San Carlos de Apoquindo, se puso a nevar todo muy lindo... nos quedamos viendo la nevada hasta que nos tuvimos que ir, y al ver el bus corrimos para alcanzarlo, pero el porrazo que nos dimos con mi amiga, quedamos todas embarradas y mas encima sin haber alcanzado el bus ... y eso no es nada, tuvimos que esperar otro bus nuevamente, mientras sentian la ropa mojada , fría y el viento surcando nuestras ropas heladas.
Los tiritones iban y venian ... para que te cuento como nos miraban en el bus todas embarradas , mojadas mientras llovía a cantaros ... realmente una situación muy fría grrrrrrrrrrr.
Jajajaa! pues allí están las experiencias con el clima! la nieve se ve bonita, pero desde tu cuarto... jajaja! Entonces, deduzco q para muchos chilenos el frío y la nieve no serán tan tan chocantes... punto para ellos!.
Para calzado Juan Francisco pues siempre desde q he llegado he usado mis Caterpillar q me compré en Lima el año pasado, ni siquiera son selladas, pero son altas en la base y eso importa; si entra nieve, con tu calor corporal se va a evaporar al rato, te lo aseguro. Pero también venden botines sellados a buenos precios, pero dudosa apariencia.
Publicar un comentario