lunes, octubre 29, 2007

Reporte del trabajo (a 2 semanas...)

Después de 2 semanas ya puedo tener una idea de mi lugar de trabajo... vamos a ver:

Market Engines, es una empresa mediana; al principio pensaba q eramos 20-25 empleados, pero cada día veo q somos más y le calculo alrededor de 35-40 empleados.

En mi área de diseño somos 3 diseñadores (William - francés, Patrice - quebequense del Lac St Jean, quien les habla - peruano-) y aparte hay 1 diseñador principal q es Jean Marc (francés) y el director artístico q es Hugo y q es dominicano (aunque más parece francés... bueno, su madre es francesa y allí le dejó la pinta...).

Toda la gente q trabaja conmigo es de primera; muy buen ambiente, buena vibra y cuando estamos tensos o nos queremos desestresar, nos ponemos a jugar fulbito de mano; también hay PlayStation 3, pero no le entro a los juegos virtuales; después de haberme enviciado muchos años con Doom, Quake y todas las gracias de ID Software, decidí dejar ese tipo de diversión, son demasiado adictivos... y mis ojos ya no dan para tanto!

Encima tenemos gimnasio y más allá está el comedor en donde el café q te expende la máquina es gratis! vaya! esa si q no la esperaba... café con leche, chocolate caliente, etc... todo viene gratis... se nota q esta empresa quiere tener a su gente feliz...

El otro día en el almuerzo, nos juntamos como 10 personas; de todos, solamente uno era quebeco y el resto... de Alemania, 2 de Perú, 2 de Dominicana, otros de Francia, 1 de Marruecos, otro de Italia, una sexy femme del Libano... en fin, vaya q la variedad es tal q la gente propia es la menos numerosa...

Para conversar? usamos el francés, pero cuando hay gente q sólo habla inglés, cambiamos a la lengua de Shakespeare.

Qué es lo q más me gusta del trabajo aparte del cafe gratis y el fulbito de mano? la buena vibra, q no hay la presión a la q estás acostumbrado en Perú; aquí te dejan trabajar y te dicen q te tomes tu tiempo, pero tampoco te puedes relajar, sólo q esa cultura de "lo necesitamos para ayer" aquí no la veo... y eso te da una gran tranquilidad a la cual no estaba habituado...

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Me alegra que la cosa vaya marchando bien Joseph! Felicitaciones!

Joseph Morin dijo...

Vaya Guillermo! tú si q eres rápido! más bien justamente pensaba en como serán las comodidades de trabajar en una empresa tan grande y a la vanguardia como RIM...

ARTURO dijo...

Felicidades por tu nuevo empleo.
y sobre todo que ya sea mas en tu area.
Estas avanzando muy bien.
Saludos
Arturo

Anónimo dijo...

Te felicito Joseph, tu blog demuestra que con constancia se pueden obtener logros.
De rato en rato leo tu blog, asi que me alegra que vayas alcanzando tus sueños, otros seguiremos ese camino y mas preparados con la experiencia nos transmites.
Felicidades.
Arturo

Anónimo dijo...

Oye Joseph, te felicito porque leo tu blog bien seguido y has ido superandote bien fuerte. No se tus calificaciones pero ahi te andas, consiguiendo mejores trabajos con tu esfuerzo y tu alegria. Sigue metiendole asi, que vas bien rico.
Sabado

Juan Francisco dijo...

Que bueno escucharte (o mejor dicho leerte) tan bien. Me alegro mucho que las cosas vayan marchando bien para ti. Por otro lado es muy confortante saber que el ambiente de trabajo es tan agradable.

pd: Está re bueno lo del cafecito..sobre todo ahora que se aproximan los frios.

Xel-Ha dijo...

Felicitaciones Joseph, está muy bueno enterarse que las cosas le están yendo bien a otros inmigrantes!