lunes, octubre 01, 2007

Visita por Chambly & St-Paul d'Abbotsford


(Hacer click en las fotos para ampliarlas...)

Cuando creía q esos paisajes impactantes de Canadá estaban muy alejados de Montréal, una vuelta a los alrededores con mi amigo Liviu, su esposa Dana, mostró unas vistas de maravilla...

Iniciamos en Chambly, un pueblo q tiene un fuerte y q fue uno de los primeros puntos de contacto con los colonizadores franceses... Allí van más fotos y luego otras en St-Paul d'Abbotsford; un pueblo cercano con casas igualmente hermosas y paisajes de cortar el aliento...

El fuerte de Chambly, algunas fotos de St-Paul d'Abbotsford y la colecta (cueillette) de zapallos y manzanas y más fotos diversas...



















7 comentarios:

Irmina dijo...

Ahhhhh!!! Qué preciosura el campo de calabazas!!!
Me encantaron las fotos.
Saludos!

Joseph Morin dijo...

Québec es hermoso, no?

Gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Me encanta Chambly Joseph, parece de cuento!

Tan cerca de Montreal y tan alejada del mundo! Tomamos un heladito en una chocolatería muy pintoresca y la visita al fuerte es muy divertida (a mí me vistieron de soldado :)

Joseph Morin dijo...

Por no ir en día de semana no pude entrar a la heladería!! (ni tampoco me vistieron de soldado...) pero por lo visto la pasaste muy bien...

Por lo visto, sí sabes disfrutar del verano en Qc... y seguro q a más lugares de ña Belle Province has ido... buen provecho!

Gus dijo...

Visitamos un poco, a veces de pasada, como mi favorita Rivière du Loup. Amo tambièn Ile d`Orleans, el camino del rey a Beaupre, Mont St-Hilaire, toooodo el caminito a Montebello! etc. Sin embargo aun no conozco la ville del Mont Tremblant!! Este anio si o si!

Ricky dijo...

Se que es mucho pedir porque esta un poco lejos de Montreal, pero hay una Route du fleuve, que va desde La Baie Saint-Paul hasta Tadoussac, que es espectacular. No podes ir muy rapido, pero en un momento tenes al rio ocupandote mas de la mitad de tu vista, por arriba tuyo, confundiendose con el cielo.

Saludos, que sigas bien

Joseph Morin dijo...

Wow! ya vi donde queda la ville Baie Saint-Paul y está lejísimos, pero es hermosa, es ejemplo neto la zona interna de Qc q quisiéramos conocer.

A inicios de este año visité Mont Tremblant Gus y es espectacular; hay un funicular q te lleva para arriba y mientras subes la vista es espectacular... prepara tu cámara!!!