Miércoles 18h15; salgo rumbo al trabajo; parto un poco más temprano de lo habitual.
Veo un vagón de metro estacionado; como mi carril estaba vacío, no le veo problema; sin embargo, una voz nos indica de q la línea naranja entre Lionel Groulx y Côte-Vertu está suspendida en ambos sentidos, probablemente... hasta las 19h05. Y yo q entro a las 19h00 (y hay q sumar el recorrido q se viene).! creo q algo no cuadra aquí!
Ya son las 18h30.
Así q reviso el plan de transportes de la isla q encuentras en las paredes de los metros y veo q tendré q hacer transbordo, moverme a otro lado, volver a hacer transbordo, esperar en una ruta q no es tan transitada; en fin... facil llego a las 19h35 con suerte a mi trabajo; hummm... ahora sí q las combis y buses asesinos, tan típicos del Perú se hacen extrañar! señores, xq es tan difícil movililzarse en Montréal si se para el metro??? si algo se sale de lo previsto; ya fuiste...
Así q decido mejor esperar; total, con la lluvia y la frecuencia de media hora de ciertos buses, mejor es rogar q el servicio se reactive pronto.
Al ratito una amable señora, de esas q siempre ves bien cuidadas, pero sencillas (deduje al instante q era de esas señoras q paran cantando al Señor en las iglesias; vieron los Hermanos Caradura? y el coro de gente negra q cantaba gospel?; pues bien, la señora ésta era así un ejemplo típico de mujer cristiana, bien arreglada, dulce, pulcra y sencilla, de esas q te enternecen de sólo conversar...) me pregunta en inglés: "q fue lo q dijo la voz en los parlantes"?!! Wow!! upa y ahora?? claro q le expliqué y conversamos un rato, pero el hecho es... cómo una persona anglófona va a entender un mensaje de urgencia en francés joual? y la segunda pregunta; cómo te movilizas en caso de pare del metro? de hecho q llegas tarde al trabajo y de hecho q no vas a entender nada de los mensajes si eres anglófono...
Québec es una sociedad óptima para vivir, pero como todo en esta vida, no es perfecto.
Afortunadamente el metro reinició su marcha a las 18h40. Llegué 2 minutos tarde... (nada grave...)
viernes, octubre 12, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Es muy dificil tener una alternativa "B" por estos lados... :)
Si el metro no funciona, o si un bus paso 2 minutos antes de lo previsto, o no pasa... eso afecta toda la cadena...
En muchas ciudades el subterraneo/metro/underground reduce tiempos. En Montreal tambien.
En cuanto a las "descomunicaciones" en parte lo entiendo y en parte me cuesta entender como puede ser que haya gente que viviendo en una ciudad bilingue no se dedique a invertir un poquito de su tiempo en aprender el idioma que le falta.
O quien dice si no queria entablar charla con vos Joseph ! ;)
Que levante ! jajjaaj
Saludos
Joseph,
En muchos aspectos todo esta muy bien organizado, pero en general 'se les cae el sistema' cuando lo que estaba planeado no funciona.
Se les hace cuesta arriba a estos quebecos buscar alternativas, son muy cuadrados.
No sabia que en Peru tambien existen las mismas combis asesians que en el DF.
En general en todas las ciudades que cuentan con un metro de envergadura, este representa la columna vertebral del transporte y si falla se colapsa el servicio.
Arturo
Cierto es q uno no puede perderse la conexión, pero si es la conexión la q falla... al final terminé acostumbrándome a la idea de q llegar tarde era una opción q escapaba a mi dominio. Ahora ya no lo veo como una tragedia...
Más bien el idioma sigue siendo un tema espinoso y amerita otro post. Sólo se me viene a la mente el caso (hace un par de años) de 2 jóvenes turistas gringos q murieron al caer a una zanja o algo así; huían de una pandilla y las indicaciones sobre los trabajos en construcción, estaban en... francés.
Ah Arturo, yo tampoco sabía q en México tenían las famosas combis asesintas, jajaja, pero aunque parezca antojadizo, se las extraña por la sencilla razón de q pasan cada 2,3,4 minutos y hay gran variedad de rutas!! increíble, pero las extraño...
¿Será cuestión de abrir una empresa de combies?
Muy bueno el aporte, como siempre!!!
Saludos
Natalia
No creo que sea buen negocio, entre regulaciones, impuestos, nafta, costos adicionales... etc... creo que terminas perdiendo plata o haciendo un servicio muy caro...
Aca si lo hacen, lo hacen dentro del marco legal, no como en nuestros paises, que tienen licencias truchas, no pagan seguro, etc... y te ponen una combi "asesina" que si te pasa algo, anda a reclamarle a dios sabe quién...
Esa es la diferencia... :)
Hola Joseph,
Insisto.
Podrias escribirme a:
comoescanada@gmail.com
Saludos
Arturo
Publicar un comentario