sábado, noviembre 25, 2006

Benito se va de viaje

Después de la descomunal, monumental e inolvidable metida de pata del Papa, ahora le toca visitar Turquía, el país de mayoría musulmán más occidental y talvez moderno. Suponemos q los turcos, siendo en gran porcentaje musulmanes, no lo esperarán con mucho cariño, sobre todo q ahora Occidente está de malas migas con buena parte de los países árabes.

Sin embargo en CNN vi un corto reportaje en donde muchos turcos opinaban de q no deseaban ver al Papa o q sólo lo recibían como jefe de un estado (el Vaticano), inclusive algunos iban a hacer un piteo generalizado anti-Benedicto.

Y dónde viene el detalle? pues q los turcos tienen todo su derecho a reclamar o mostrar su rechazo y eso es lo bueno; reclamar, pitear, hacer berrinche o como se lo quiera llamar, pero en un clima de respeto a la integridad de la persona y fuera de radicalismos, como se espera q toda persona civilizada actúe, independientemente de su religión o cultura. He allí el respeto a los otros (así estemos en desacuerdo por algún punto) q no tiene xq ser necesariamente iguales a uno. ¿o no?

PD: esperemos q no aparezca ningún loco q quiera atacar al Papa...

No hay comentarios.: