martes, noviembre 07, 2006

Dime, dime que vas a ser?

Ayer conversaba con mi primo en Lima, quien a diferencia mía, tiene una personalidad súper segura y decidida... así que lo visité para conversar de la pregunta obligada luego de obtener la residencia... y ahora, q hago???? Al final, siempre es bueno contrastar opiniones, no?

Así que luego de conversar un poco, quedó claro q mejor no piense mucho la cosa y q es mejor llegar y estudiar el mercado; ver q sucede, cómo va el movimiento y luego lanzarse a algo; una nueva carrera, una maestría, trabajo full time... cualquiera es válida, pero primero que nada hay que ubicarse en Montréal y luego de conocer bien la realidad, allí recien tomar una decisión...

Alguien tendrá otra opinión?

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Siempre es bueno tomarse un par de meses de "vacaciones" a la llegada, no? Hacer los papeles, instalarte en un depto. Salir a hacer algunas compras. Conocer gente, etc. Y mientras tanto, ver como funciona la cosa y establecer una estrategia.

Anónimo dijo...

Hola Josoph, navegando en la red me encontre tu pag y me parece muy interesante por que yo tambien estoy aplicando para Canadá para Quebec. ya pase la entrevista y envie mis papeles a la embajada ahora solo estoy esperando a que me den alguna fecha para el examen medico, ya que tu ya lo pasaste quiesiera saber si me puedes comentar algo al respecto como que examenes te piden cuanto demoran en enviarte la fecha y con cuanto tiempo de anticipacion. Felicidades por que ahora lo de Canada es una realidad

Saludos

Sheila

Joseph Morin dijo...

Hola Sheila, los exámenes te llegarán en unos 5 a 6 meses y luego tendrás q esperar un par de meses para los resultados, como fue mi caso; supongo q variará si es q tienes algún problema. En cuanto a la revisión, te chequean con golpecitos por todo el cuerpo para ver si tienes hernias u otras molestias q pudieran pasar desapercibidas en el examen de sangre o en el de Rayos-X; te van a pesar y medir y luego a tu casita a esperar los resultados. Todo muy rápido...

Joseph Morin dijo...

Tienes razón Guillermo; mejor es pasearse un corto tiempo mientras uno determina q hacer... y si puedes, socializar... Más bien me pregunto si no hay problemas en llegar en enero o febrero...

Saludos

Joseph

PD: te llegó el material de las nuevas disposiciones de admisión de Québec?