miércoles, noviembre 29, 2006

Estos British! (pero q mal se han portado...)

Ante tanta reacción separatista y anti cultura inglesa de los quebecos, uno se pregunta a q se deberá tanto berrinche... bueno, en este link corto sobre la historia de Québec, encontraremos q los pobres quebecos no la han pasado tan bien si no hasta muy recientes épocas... Echenle una leída, es interesante saber xq tanto piteo hacen y conocer un poco de la historia, así les entenderemos más...
PD: los british se han portado mal, mal, muy mal... (hablamos del pasado, claro)

domingo, noviembre 26, 2006

La pobreza en Canadá alcanza mínimos históricos.

A ver, para los q aún dejan q el frío y el francés (y aveces el inglés) los desanimen. Aquí les dejo el link para q comprueben como Canadá está q la rompe.

aquí pueden descargar el PDF con toda la info. Claro q en inglés... (Dar click derecho, guardar como...)

sábado, noviembre 25, 2006

Benito se va de viaje

Después de la descomunal, monumental e inolvidable metida de pata del Papa, ahora le toca visitar Turquía, el país de mayoría musulmán más occidental y talvez moderno. Suponemos q los turcos, siendo en gran porcentaje musulmanes, no lo esperarán con mucho cariño, sobre todo q ahora Occidente está de malas migas con buena parte de los países árabes.

Sin embargo en CNN vi un corto reportaje en donde muchos turcos opinaban de q no deseaban ver al Papa o q sólo lo recibían como jefe de un estado (el Vaticano), inclusive algunos iban a hacer un piteo generalizado anti-Benedicto.

Y dónde viene el detalle? pues q los turcos tienen todo su derecho a reclamar o mostrar su rechazo y eso es lo bueno; reclamar, pitear, hacer berrinche o como se lo quiera llamar, pero en un clima de respeto a la integridad de la persona y fuera de radicalismos, como se espera q toda persona civilizada actúe, independientemente de su religión o cultura. He allí el respeto a los otros (así estemos en desacuerdo por algún punto) q no tiene xq ser necesariamente iguales a uno. ¿o no?

PD: esperemos q no aparezca ningún loco q quiera atacar al Papa...

martes, noviembre 21, 2006

I AM NOT CANADIAN!

Lo prometido es deuda y aquí viene la divertidísima PARODIA al famoso comercial de Molson. En una versión quebequísima, Guy habla inglés y por allí le mete su maldiciones en quebecua.


PD: como en el video anterior, en los comentarios va la transcripción del spot...

domingo, noviembre 19, 2006

Cuarto, busco...

Bueno, Bonito y Barato (las tres B), para alquilar en Montréal, de preferencia en zona céntrica y amueblado, iluminado (de preferencia) y cerca a metro o bus; a partir del 27 de enero. No fumo ni tomo, ni tampoco soy fiestero, soy súper tranquilo. Hablo inglés fluido, francés avanzado (me defiendo...) y español, pues de hecho!. Si hubiera animales, no problem q en realidad me gustan mucho.

Si conocen a alguien q esté interesado en rentar un cuartito para esas fechas y a buen precio, me avisan en los comentarios. Sólo propuestas serias plis...

Gracias.

PD: Si les gustó el video anterior, ya viene el "I AM NOT CANADIAN", con transcripciones... No se lo pierdan... es un mate de risa!

viernes, noviembre 17, 2006

I AM CANADIAN

Como para inflarse el pecho de orgullo...! (para los q dicen q los canadienses no tienen cultura propia)... El pata entra en éxtasis... casi un orgasmo!!!


PD: en los comentarios coloco la transcripción del spot...
PD2: hay una divertidísima (muy quebeca por cierto) versión de este spot q les voy a pasar en el siguiente post.

miércoles, noviembre 15, 2006

Adiós a los boletos tradicionales

Y ya está comprado el pasaje y si no hay ningún inconveniente, Montréal me recibirá un sábado 27 de enero a la 1.10 pm, hora local.

Lo curioso del caso, fue q me entregaron un papelito impreso con algunos datos y códigos sólo entendibles con mucha imaginación. Que desilusión! mi tan esperado pasaje tradicional, con fecha, nombre, origen, destino y todo lo demás... ya fue! y yo q esperaba guardarlo de recuerdo... pero en fin... tendré q conseguirme algo en el avión para mantenerlo como recordatorio...

Dejarán llevarse los audífonos? Las bolsitas para mareos, mejor? (cosa q no hay remordimientos) algo tiene q perderse del avión (y q tenga el logo de AirCanada)... obligatorio!

martes, noviembre 14, 2006

CASAS & CASOS en Montreal

Interesante blog de un abogado argentino afincado desde hace unos años en Montréal y al cual le gusta investigar sobre 2 temas en especial: asuntos legales y de vivienda en Canadá... interesante, sobre todo para los q no sabemos ni pío de leyes, ni tampoco sabemos algo de vivienda o alquiler, compra, en fin, todo lo relacionado...
Como oí por ahí; un buen abogado y un buen contador, son tus manos derecha e izquierda (no habrán sido palabras de Vito Corleone, creo??) y sí además te guía en bienes raíces...

domingo, noviembre 12, 2006

Con fecha tentativa ya

Súbete a un avión, el q te lleve a Canadá, claro y pregúntale a tu vecino cuánto le costó el pasaje; luego repite la operación con el del otro costado y te enterarás q nadie paga el mismo precio; siempre hay precios q varían de acuerdo a la temporada, a cuando lo compres y a promociones q tienen las aerolíneas (y q algunas agencias de viaje se olvidan de mencionar...)

Y mire usted como varían los precios, mire nomás...
SAGA FALABELLA VIAJES en Lima; el viaje a Montréal, ida y vuelta, xq ida solamente cuesta más caro, tenía un precio entre 930 a 960 dólares, no recuerdo bien... ah, fecha tentativa: 27 dic.
RIPLEY VIAJES también en Lima; el mismo recorrido, pero a 1180 y pico dólares... uffff! ni hablar!!
AGENCIA PETER PAN - NUEVO MUNDO, Trujillo; una señora argentina, menudita, bastante singular, muy cálida y muy amable, se encargó de buscarme un pasaje en oferta (sin q yo se lo pidiera) y encontró uno a un precio realmente huevito; 551 dólares... Sí, casi la mitad q el de Saga y el de Ripley. Sucede q algunas agencias ponen ciertos boletos en oferta durante cierta temporada nada más. Ahora, la buena señora me buscó lo mejor q había por el precio. Ah, sólo de ida; mientras q en las otras agencias, te cobraban más caro por comprar solamente la ida...
¿Qué curioso, no? si buscas, puedes encontrar pasajes más baratos (y mucho...)
PD: Xq será q las agencias en Lima no encontraban las ofertas...?
PD2: Fecha de viaje... 27 de enero.

viernes, noviembre 10, 2006

Y ahora... a dónde me voy???


Buscando se encuentra y en el sitio web de canadianbusiness.com, nos dan una ayudita para encontrar un buen terruño. El título lo dice todo: "Los mejores lugares para vivir en Canadá" (en inglés, claro)... El link lo pueden encontrar aquí.
Ahhh y para los que vivan en Kitchener, On; pueden decir con orgullo q su ciudad es una de las mejores para vivir y entre las ciudades metropolitanas, la mejor!

miércoles, noviembre 08, 2006

Mi vecino Muhammad

Interesante y cortito artículo publicado no hace mucho en La Presse bajo el nombre Immigration - Algerians top of list... (Al menos en Québec los chinos no son la mayoría de inmigrantes)


"During the first half of 2006 Algeria nudged out China as the leading country of origin of new immigrants to Québec. North African newcomers are young, qualified and speak French — just the type of people targeted by the Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles du Québec (MICC).

There are significant differences in Québec immigration figures from one year to the next. From January to July 2006, Québec welcomed 20,519 immigrants. Of this number, 10.8% were Algerian, 7.6% were French and 6.4% hailed from Morocco.

In 2005 China was the leading country of origin of newcomers, followed by France. The opposite was true in 2004. Between 2001 and 2005, over 35,000 North Africans, mainly Algerians and Moroccans, but also Tunisians, decided to put down new roots in Québec. North African immigrants thus outnumbered newcomers from China (18,749) and France (16,273).

Québec hopes to welcome 48,000 immigrants in 2007, especially qualified young people who speak French — typical characteristics of the Algerian population".

PD: Muhammad es el nombre de varón más común en el mundo... por sí acaso... nop, no es John, tampoco George...

martes, noviembre 07, 2006

Dime, dime que vas a ser?

Ayer conversaba con mi primo en Lima, quien a diferencia mía, tiene una personalidad súper segura y decidida... así que lo visité para conversar de la pregunta obligada luego de obtener la residencia... y ahora, q hago???? Al final, siempre es bueno contrastar opiniones, no?

Así que luego de conversar un poco, quedó claro q mejor no piense mucho la cosa y q es mejor llegar y estudiar el mercado; ver q sucede, cómo va el movimiento y luego lanzarse a algo; una nueva carrera, una maestría, trabajo full time... cualquiera es válida, pero primero que nada hay que ubicarse en Montréal y luego de conocer bien la realidad, allí recien tomar una decisión...

Alguien tendrá otra opinión?

lunes, noviembre 06, 2006

Canadiense de Estreno!!!

POR FIN!!!!!!!!! listo! ya está! hoy me devolvieron el pasaporte sellado con la visa anhelada... no tomó mucho tiempo; cinco minutos? talvez tres... más demoras en hacer la cola (por orden de llegada) y en esperar a que te llamen...

Para los que quieran saber los tiempos... (como los amigos chilenos q está también en planes...)
Inicié mandando mis papeles a finales de abril; para julio ya tenía cita y en noviembre, el 04 me entrevistaba un tipo alto y de apariencia haitiana q resultó súper desconfiado y q no creyó nada de mis palabras; bueno, ésta es otra historia, xq ya he oído más quejas acerca de este caballero...
Tuve que mandar otros documentos y para el 1° de febrero me otorgaban el CSQ. Para mediados de marzo ingreso mis documentos a la embajada de Canadá y para inicios de Agosto me llaman a los exámenes médicos... El 11 de setiembre me revisa el Dr. Chesseman y para el 1° de noviembre me avisan de q se me entrega la residencia el 6 del mismo mes (o sea, hoy!)

Total del tiempo... prácticamente un año y medio, con sus 3 meses de prórroga por el reenvío de papeles y su mes y medio para entregar los papeles a la residencia y otro mes para tomarse los exámenes médicos...

O sea q alguien con suerte lo hace en un año!!

Estarán apurados en la embajada...?

PD: tiempos válidos para Perú... (oficina de México)

Oiga forastero, no me gusta su cara!!

Lunes 06 de noviembre, 10.15 am; mi cita en la embajada es a las 11 am; pero antes, acompaño a mis padres a cotizar algunos equipos "x". Como mi madre quiere ir conmigo a la embajada para la entrega de la residencia, me pide que la espere... bueno... hay q darle el gusto a la viejita!

Parado al frente de la tienda sin nombre ni afiche, me pongo a escuchar mis canciones en francés en el mp3 mientras espero. No pasan ni 3 minutos cuando se me acerca un tipo envalentonado q revisa su carro al costado mío y q de manera muy descortés me mira y me habla fuertemente "acerca de lo que deseo al estar allí parado" no hace falta ser genio para darse cuenta de que el tipo me sospecha de ser malandrín...

Qué? no puede uno quedarse parado frente a un local 3 minutos sin esperar ser ofendido? Y tampoco puede este bruto ser más cortés? una pregunta amable obliga a la sonrisa; una agresiva incomoda... Y claro q el tipo se enteró q me incomodó la torpeza de sus palabras... no me costó trabajo hacérselo saber...

Seguro q en el lejano Oeste este patita le metía bala al primero q llegaba y no le gustaba...

PD: en regla general, se podría decir q tengo una apariencia tranquila, agradable y más bien positiva...

PD2: Pero q tipo para más tarado!!!

domingo, noviembre 05, 2006

couleur panza de burro

Un cielo gris me recibe llegando a la capital. Me hace pensar... será así Montréal? supongo q no sólo gris, también muy frío en invierno... bueno, el frío intenso es como ser padres; dicen q nunca lo entiendes hasta que lo experimentas...

Mientras entraba por los barrios grises y sucios que te dan la bienvenida a la ciudad, te pones a pensar en la gente q emigra desde el interior del país a la gran capital para desarrollarse... les toma tiempo, pero lo logran... Por momentos nunca pensé que llegaría el momento, pero ahora estamos aquí, listos para mañana recoger la residencia en la embajada... tienen que peñizcarme para creerlo...

Mañana es el día...

sábado, noviembre 04, 2006

Cambio de reglas...

De sorpresa y sin anestesia llegaron las nuevas disposiciones de Québec acerca de la selección de migrantes. Los cambios son notorios; para empezar, se prioriza a los técnicos por sobre los profesionales (lo cual me parece lógico). Así que, si eres panadero con un estudio de 1 año, entonces tienes 12 puntos; mucho más q lo q obtiene un ingeniero de sistemas (0). Claro, podrán decir que los panaderos no tienen el nivel de un profesional, etc... (como he leído en un foro), pero la verdad q es mucho más fácil q un panadero consiga trabajo rápido a q a un ingeniero no le ponga peros... además, para ser panadero no requieres dominar mucho el idioma, sólo ser dedicado a lo tuyo, cierto???

Y por otra parte, se va a empezar a pedir un examen de francés q va a demostrar tu nivel; cosa q si quieres emigrar a Québec, aprende bien tu francés, si no, lo más probable es q luego te vayas a la parte federal... bueno, también me parece acertado...

Quién sabe! talvez tenga q rehacer mi sitio web... vamos a ver...